Mitos y hechos sobre el tipo de cambio de USD a COP

Generalmente, las mesas de dinero tienen diferentes divisiones según el mercado que afecten. Dentro de cada mesa hay mesas más pequeñas que se encargan de atender diferentes mercados, por lo tanto se pueden encontrar las mesas divididas en:

Mesa de divisas:
En Colombia es normal que la mesa de divisas negocie en dólares y en otras monedas.
Las operaciones en dólares las realiza a través de sistemas electrónicos o de brokers o por negociación telefónica directa. El mercado Spot (mercado a la vista) abre a las 8:00 a. m. y cierra a la 1:00 p. m., este mercado negocia en t = 0 (hoy) y las operaciones se cumplen en t = 0 (hoy). Por la tarde opera el mercado Next-day, el cual abre a las 2:30 p. m. y cierra a las 4:30 p. m., en este mercado las operaciones se hacen en t = 0 (hoy) y se cumplen en t + 1 (mañana). Cada intermediario realiza ofertas a las cuales está dispuesto a comprar y/o vender sus dólares, indicando además el monto a transar.
Nota:  Los intermediarios a los que se hace referencia en el párrafo anterior son los bancos de Colombia, como Bancolombia, Davivienda, etc.
Bancolombia:
Cualquier monto superior a $ 10,000 se negocia automáticamente en el cual su sistema muestra cuánto pagará Bancolombia el dólar. Hay un temporizador automático en la página para vender dólares que cambia cada 60 segundos.
Davivienda:
La negociación para la venta de dólares se realiza verbalmente con un representante de su mesa de dinero. Ofrecen comprar dólares a tasa basada en las condiciones económicas reales.
Al final, es la decisión del banco ofrecer la tasa que pagarán por el dólar, dentro de los lineamientos del banco de la república de Colombia.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos